En la conferencia de hoy, el Presidente López Obrador celebró la aprobación de la reforma que permite a los servidores públicos promover la Revocación de Mandato, «porque tiene que ver con la democracia» y fortalece la participación ciudadana.
El primer mandatario hizo un llamado para que «todos ayudemos» y, una vez que se dé a conocer dónde estarás las casillas para la Revocación de Mandato, «se corra la voz», y reiteró que «aunque no se llegue al 40% de participación […] si pierdo me voy».
El presidente señaló: «Qué bien que aprobaron esta reforma para que se pueda hablar de la Revocación de Mandato, que se pronuncien los dirigentes de los partidos; los dirigentes de las cúpulas económicas, financieras, políticas; los medios de información».
Durante la conferencia, AMLO mostró la encuesta del canal público capitalino Capital 21 en la que el 67.6% de los participantes refirió no haber visto nada de la «campaña de promoción del INE» para la Revocación de Mandato, además, llamó al INE a dar a conocer dónde estarán las casillas.