En la conferencia matutina de hoy, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sufrió «un ataque cibernético» en el que un grupo extranjero robó información, además, dijo que que este mismo grupo robó información en Guatemala, Chile y El Salvador. AMLO confirmó que los datos sobre su salud que fueron hechos públicos tras el robo de información por parte de un grupo extranjero «ya son conocidos», y refirió que «sí son ciertos» y está «bien atendidos».
El primer mandatario explicó que quienes robaron la información a la SEDENA «aprovecharon que están llevando a cabo un cambio […] del sistema de información» y aclaró que todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Es de dominio público, sentenció.
El presidente aclaró que a principios de enero una ambulancia fue a Palenque «porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo y […] les pedí unos días».
López Obrador informó que toma un coctel de medicamentos por las noches, además, dijo «lo más delicado que tengo es la hipertensión» y señaló que realiza «cardio y ejercicio» y cada tres meses se revisa.
«Mientas yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como Presidente le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme», refirió el presidente.
El presidente también dijo que la publicación de la información robada no tendrá ningún impacto político, porque «si se actúa con transparencia [….] si no se miente, si se habla con la verdad, ¿qué problema puede uno tener?
AMLO señaló que difundir el estado de salud de alguien son «cosas vulgares, bajas», además, destacó que tiene la tranquilidad de la Transformación y de que su Gobierno no roba, ni viola Derechos Humanos, ni promueve la corrupción.

