Al arrancar la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador reprochó que los diputados rechazaron la reforma electoral; dijo que como siempre, el PRI y el PAN se unieron y, por tanto, no se tuvo la mayoría necesaria. Aún así, y «sin violar la Constitución”, se logró en San Lázaro la aprobación de la Ley Electoral que tendrá “beneficios parciales” como reducir el gasto del INE, sentenció el mandatario.
También destacó que se logró que “no se facilite la compra del voto porque nuestros adversarios conservadores, pues tienen mucho dinero (…) y facilitar el voto de nuestros paisanos en el extranjero”.
Esto apenas comienza”, dijo el Presidente luego de que en San Lázaro se rechazó la reforma electoral y al hablar de la Ley Electoral.
Por su parte, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, recalcó que la oposición en San Lázaro rechazó la reforma electoral que proponía reducción de legisladores.
El Secretario de Gobernación señaló que los mexicanos en el extranjero van a votar por internet, se suprime el uso de monederos electrónicos que servían para comprar el voto, se reduce el gasto en los órganos electorales y se sientan bases para el voto electrónico, entre otras.
El primer mantario dijo: «Estamos viviendo un momento de definiciones porque el pensamiento conservador se mantuvo con una alta dosis de simulación y de hipocresía, dice el Presidente. Menciona que su movimiento es de transformación y de revolución de las conciencias con preferencia a los pobres».

 
		 
						 
						