Luego de ser señalado, por más de una decena de presidentes municipales, de detener fondos, tanto del Gobierno Federal y Estatal, el Congreso de Nuevo León aprobó, por mayoría, someter al gobernador Samuel García Sepúlveda a un proceso de revocación de mandato.
Este proceso será posible, luego de que las y los legisladores reformaron la Ley de Participación Ciudadana y Política de Nuevo León.
La reforma avalada, derivada de una iniciativa promovida por la bancada del PAN y apoyada por el PRI, fue aprobada por mayoría en la Comisión de Legislación el pasado 27 de junio.
Asimismo, se procedió a votar por cédula la conformación de la Comisión Jurisdiccional y para dar cumplimiento a ese acuerdo, se aprobó, por mayoría, convocar a una sesión extraordinaria del Pleno.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue señalado por más de una decena de presidentes municipales de detener fondos, tanto del Gobierno Federal -como del estatal-, correspondientes a las demarcaciones, lo cual para muchos es una extorsión política.
Ante esto, Samuel García dijo que las amenazas de los diputados, no lo van a doblar, e insistió que Adrián de la Garza, su rival, no será fiscal de Justicia.
“Hoy el Congreso está enojado porque me quieren imponer al fiscal de la vieja política, a mi rival de fiscal. Y te amenazan y te mandan mensajes de ‘si lo vetas, pobre de ti‘”, dijo el gobernador.