De eliminarse la prisión preventiva, continuará la impunidad: AMLO

Nacional

Aunque la prisión preventiva oficiosa representa una violación al derecho a la presunta inocencia, el presidente López Obrador sigue insistiendo en mantener esa figuta. En la conferencia mañanera de hoy, AMLO reiteró la importancia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no elimine la prisión preventiva oficiosa, pues de hacerlo, continuaría «la impunidad» y explicó que si «el Poder Judicial estuviese moralizado no tendríamos nada de qué preocuparnos».

El presidente realizó fuertes comentarios en contra del Poder Juducial. Señaló que iba a limpiar el Poder Judicial:

“El Judicial está intacto, jueces que ni siquiera les importa el pueblo, no existe el pueblo para ellos, son jueces para defender intereses de grupos de intereses creados”. 

El presidente dijo tenerle confianza al fiscal; al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar; y a algunos ministros, “pero algunos integrantes del Poder Judicial no son gentes caracterizadas por la honestidad”.

Por otra parte, el primer mandatario dijo que es «una vergüenza» lo que refleja el documental del caso Cassez – Vallarta: un presidente subordinado a un hombre fuerte, donde los medios de comunicación son parte de las complicidades para violar Derechos Humanos y engañar.

«Un buen ejercicio de autocrítica sería que las televisoras y las cadenas de radio y los periódicos ofrecieran disculpas ,al pueblo de México por todo eso», refirio el presidente, sobre el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *