María Elena Ríos exige al Senado legislar para evitar ataques con acido

Oaxaca

Con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, asistió al Senado de la República, donde participó en la conferencia de prensa organizada por la Senadora panista Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La Senadora Kenia López indicó que «Hoy más que nunca es necesario alzar la voz y visibilizar la grave situación de violencia que vivimos las mujeres».

Por su parte, María Elena dijo que hoy no es un día para celebrar.  “Cada día en cada rincón de nuestros territorios, somos las mujeres quienes luchamos para librar batallas de toda una guerra en contra de nosotras”.

Sobre la tentativa de feminicidio en su contra, detalló: «No soy la saxofonista agredida con ácido, mi nombre es María Elena Ríos Ortiz, de profesión comunicóloga y saxofonista, me intentaron matar con ácido, pero yo no soy ese hecho para quedar bautizada de esta manera, mucho me ha costado que el día de hoy me honren con su presencia, prestándome sus oídos y regalándome su escucha”.

Junto a la Senadora hicieron un llamado  para que sea dictaminada lo antes posible la iniciativa que presenté a inicios de julio del año pasado, la cual busca adicionar un artículo 297 bis al Código Penal Federal para que se condenen con hasta 26 años de prisión a quienes ataquen a mujeres con ácido y sustancias químicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *