Para contribuir a favor del medio ambiente y combatir el cambio climático, la diputada federal Alejandra Morlan donó 700 árboles al comisariado ejidal de Trinidad de Viguera para reforestar sus áreas reservadas y de conservación.
En la jornada de reforestación, la legisladora federal reconoció el interés del comisariado y vecinos de Trinidad de Viguera por reforestar estos espacios verdes que se convierten en pulmones para nuestra capital y sobre todo, dijo, para el futuro de nuestros hijos.
“Me alegra mucho poner un granito de arena para resarcir el daño que le hemos hecho a nuestro planeta, me parece que el tema del medio ambiente y sustentabilidad en estos días es importante porque nos estamos acabando el planeta y es momento de unirnos para combatir el cambio climático”, expresó la diputada federal.
Alejandra Morlan destacó que, mientras el municipio de Oaxaca de Juárez da como solución a la falta de mantenimiento del arbolado urbano talándolos, los ciudadanos se preocupan por reforestar y garantizar que existan áreas verdes que aminoren los efectos del cambio climático.
“Son lamentables los últimos sucesos que se vivieron en el corazón de la ciudad, hablo de la pérdida de dos ejemplares que han sido el testigo de la historia de nuestra ciudad como los laureles de la india que hace unos días colapsaron y que, sin un estudio previo fueron talados, un acto irresponsable, mientras que otros ciudadanos mejor nos preocupamos por tener más pulmones verdes”, enfatizó.
La diputada federal reconoció como positivo que se siga llevando a la práctica el “tequio”, acción que genera responsabilidad, compromiso y amor por su gente y su entorno. Agradeció el interés del Presidente del comisariado ejidal de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Jiménez, quien buscó la sinergia para otorgarle a la ciudad nuevos pulmones a través de cepas de Jarilla, Jacaranda, Huaje, Roble, Guamuchil.

 
		 
						 
						