El día de hoy se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria correpondiente al Periodo de Sesiones. En uso de sus atribuciones la presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benitez Tiburcio, tomó protesta de ley a las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
La JUCOPO quedó definida de la siguiente manera: Laura Estrada Mauro, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, asumió la presidencia de la junta; Alejandro Avilés Alvarado, Coordinador del PRI; Victor Hernández López, Coordinador del PRD; Natividad Díaz Jiménez del PAN; y, Noé Doroteo Castillejos del PT.
La Junta de Coordinación Política es el órgano de gobierno que representa la pluralidad del Congreso, en que se propician entendimientos y convergencias políticas, a fin de alcanzar los acuerdos para que el Pleno parlamentario cumpla con su cometido constitucional y legal.
Entre sus atribuciones, conducirá las relaciones políticas del Congreso con los otros dos Poderes del Estado, los gobiernos de los demás Estados de la Federación, los Ayuntamientos y Concejos Municipales de los Municipios del Estado, así como los Poderes de la UniónTambién, proponer al Pleno la sustitución de los integrantes de las comisiones, en términos de lo dispuesto por la Ley Orgánica y su Reglamento.
La Jucopo también avala la conformación de comisiones especiales, así como a los Diputados que deban integrarlas.
Así mismo, designar a diputados o diputadas que representen al Congreso en reuniones relacionadas con el trabajo legislativo, que sean realizadas fuera del Recinto Legislativo.