Luego que se diera a conocer que un juez ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al encargado de la estrategia contra el COVID-19, en la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador dijo que es una injusticia, pues no se toma en cuenta que los servicios que él ha prestado a la sociedad «han sido excepcionales».
El primer mandatario señaló que el Dr. Hugo López – Gatell tiene todo el apoyo jurídico, político y moral, en la demanda en su contra. «Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el COVID-19 y ahí están los resultados».
Cabe recordar que la denuncia en contra del Subsecretario tiene su origen en el fallecimiento de parientes de trabajadores del despacho que representa Javier Coello, quien señala que el funcionario «tenía la obligación , el deber de cuidar, de prevenir todo esto desde enero del 2020 y no lo hizo».
Por otra parte, en la mañanera se informó que el 26 de enero se vacunó contra la COVID-19 a 887,385 personas. México es el 10º país en el mundo en disponibilidad de vacunas y el 23º en fallecimientos por millón de habitantes debido a la COVID.