
El pasado 13 de septiembre del 2021 el Magistrado Enrique Pacheco Martínez fue ejecutado a las afueras de su domicilio a manos de dos personas que se hicieron pasar por personal de limpieza; dicha ejecución es actualmente investigada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y aunque inicialmente había pocos indicios sobre el motivo y la identidad de sus ejecutores algunas pistas han surgido casi inmediatamente y de manera muy sospechosa.
Una carta del magistrado donde afirmaba que su vida corría peligro fue hecha pública. En esa carta supuestamente denunciaba al licenciado Enrique Toro Ferrer por amenazas de muerte, negocios sucios, extorsiones y de propiedades que había despojado con ayuda del CATASTRO, en dicha carta también se mencionan los nombres de otras personas cuyas vidas supuestamente corren peligro y es aquí donde la historia da un giro. Las personas mencionadas como supuestos blancos de Toro Ferrer son notarios reconocidos por la sociedad oaxaqueña por asuntos de falsedad de documentos, por sus nexos con los Murat, Alejandro Avilés Álvarez y el Cartel de Cosolapa.
Se trata del Notario 135 Jorge Merlo Gómez quien fuera empleado de Toro Ferrer desde 2001, el notario 106 Alejandro José Vidal Luna radicado en Cosolapa y el notario 100 Arturo David Vásquez Urdiales.
Entonces ¿Es esta carta una cortina de humo? lo cierto es que nuevamente en el CATASTRO del Estado y el IFREO han desaparecido todos los inmuebles a nombre del Magistrado Pacheco Martínez, incluida la casa ubicada en Morelos 902 en el Centro Histórico de Oaxaca, misma que colinda con uno de los inmuebles de los que Jorge Merlo Gómez y Alejandro Vidal Luna han sido señalados de intentar despojar a los hermanos Conzatti y con la ayuda del CATASTRO del Estado, IFREO del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Pero si los registros de los inmuebles del Magistrado Enrique Pacheco han desaparecido ¿a nombre de quién están ahora sus casas? ¿quién tiene la posesión de la casa ubicada en la calle de Morelos 902? ¿quién pretende despojar a sus herederos menores de edad? Aquél que venda y el que compre ese inmueble tendrá mucho que responder del asesinato del Magistrado y de la ola de despojos que pretende apoderarse de casi 2.000 metros cuadrados en el Centro Histórico de Oaxaca.
La sociedad oaxaqueña hace un llamado urgente al Fiscal del Estado de Oaxaca Arturo Peimbert y a la Fiscalía General del la República para que atiendan de manera urgente estos gravísimos casos de corrupción, abuso de autoridad y despojo por parte de funcionarios del Gobierno del Estado que ponen en peligro la vida de todos los propietarios del Estado, la falta de seguridad que vive Oaxaca es terrible, la corrupción mató al Magistrado.
¡Los oaxaqueños exigimos no más impunidad!
Con información de: https://www.youtube.com/watch?v=2QQm2qnPfkM

 
						 
						