Tragedia en el Istmo: mujer envenena a sus hijos e intenta suicidarse

Municipios

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños, por los acontecimientos ocurridos en Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Según la información de la Policía Municipal, los cuerpos de cuatro menores fueron encontrados recostados en una cama dentro de su vivienda, en el centro de la localidad. Lamentablemente, eran tres niñas, de ocho, cinco y dos años, y un niño, de diez meses.

Se desconoce las causas de que la madre haya envenenado a sus hijos, además de que intentó suicidarse y presenta lesiones en el cuello. Las niñas y el niño fallecieron de manera instantánea.

La vivienda es vigilada por agentes de la Policía Estatal de Oaxaca, Guardia Nacional y de la Secretaría Marina para proteger las evidencias.

Las autoridades municipales de Chicapa de Castro reaccionaron ante el hecho declarando tres días de luto para esta localidad de aproximadamente 3 mil 500 habitantes por el multihomicidio que impactó a la comunidad.

La presidenta de la ONG “Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos”, Angélica Ayala Ortiz, en una entrevista con Efe calificó de lamentable el caso y pidió no criminalizar a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *