Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador ofreció asilo político al periodista Julián Assange, además dijo «estamos a favor de que se le libere, porque es un perseguido político». Es un acto vergonzoso que a una persona que da a conocer información se le persiga, sentenció.
«Si él lo desea, sus familiares, abogados, amigos, podría tener asilo en nuestro país», señaló el primer mandatario.
De igual manera, advirtió que hay un boicot en el aeropuerto de la CDMX y una estrategia para culparlo por el retraso de los vuelos y la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a que «no pudieron atracar con con el nuevo aeropuerto de Texcoco».
Asimismo, dijo que se están realizando fraudes inmobiliarios en Huatulco, Oaxaca, con terrenos de propiedad federal, tolerados por las autoridades locales, además, informó que ya se realiza un inventario de los bienes federales para protegerlos.
El presidente también comunicó a través de la Secretaría de Bienestar se están dispersando cerca de 450 mil millones de pesos de los programas del Bienestar, además, adelantó que para finales de su administración el Banco del Bienestar dispersará cerca de 700 mil millones de pesos.
