Luego de que el pasado viernes un grupo reducido de integrantes del Partido del Trabajo Oaxaca se reunió y manifestó estar en desacuerdo con la dirección del partido, ese mismo día por la noche, las y los coordinadores distritales y la Comisión Ejecutiva Estatal tuvieron un encuentro con su dirigente nacional, Alberto Anaya, quien respaldó ampliamente al diputado Benjamín Robles Montoya, como Comisionado Político Nacional para Oaxaca.
El dirigente nacional destacó el gran trabajo realizado por Robles Montoya y que ha permitido consolidar al PT como la tercera fuerza política.
Asimismo, aclararon que los inconformes están en desacuerdo por la designación de Edith Santibáñez como Secretaria del Trabajo en el gobierno de Salomón Jara. Asimismo, detallaron que la designación de la petista respondió a que debía ser una mujer por principio de paridad, además de ser una mujer afromexicana y contar con la preparación requerida para este puesto y el respaldo de la mayoría al interior del partido.
De igual manera, el diputado Alberto Anaya Gutiérrez reconoció al Gobernador Salomón Jara por integrar un gabinete paritario e incluyente de las personas indígenas y afromexicanas, con perfiles de alto nivel que realizarán el trabajo que se requiere en Oaxaca, uno de los estados con grandes necesidades y demandas sociales, “en el PT nos congratulamos por el gobierno de Salomón Jara, que iniciará el próximo 1º de diciembre.
Tenemos la seguridad que llevará a cabo las acciones pertinentes para pagar la deuda social que se tiene con el pueblo oaxaqueño. Es un excelente inicio establecer un gobierno paritario, por lo que contará con el apoyo del PT para lograr la #CuartaTransformación en aquella entidad”, sentenció el dirigente nacional.
Precisó que el PT ya se encuentra trabajando rumbo al 2024 para lograr ser la primera fuerza de izquierda en la entidad, y junto con el gobierno de Salomón Jara, impulsar el desarrollo social, educativo y económico en Oaxaca.
Finalmente, reconoció la labor realizada por el actual Comisionado Benjamín Robles Montoya, y se hizo el llamado a la unidad para continuar la ruta de la transformación de Oaxaca y del país, y la consolidación del proyecto del Partido del Trabajo.


