Cambia Carral Kramer cajeros por radio

Capital

El nuevo director de Radiópolis, Ignacio Miguel Carral Kramer, ha pasado por varios negocios hasta llegar a tomar los controles del grupo radiofónico.

De ser el creador de la pista de Hielo del Zócalo de la Ciudad de México y del Monumento a la Revolución, así como de un centro de entretenimiento llamado BYOU, hasta encabezar el frustrado proyecto que tenía con los cajeros automáticos para el Banco del Bienestar, ahora conducirá la parte editorial y programación de Radiópolis y sus 17 estaciones de radio en México, incluidas W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena, entre otras.

La llegada de Miguel Alemán Magnani a Radiópolis, que estuvo respaldada financieramente por familiares del ex banquero Carlos Cabal Peniche, del empresario Alejandro del Valle y Carlos Aguirre Gómez, quien estuvo al frente de Grupo Radio Centro hasta 2013, incluye el control editorial y de las instalaciones de la cadena y un nuevo director general: Carral Kramer.

«Compartimos que en Asamblea Especial de Accionistas Clase I de SISTEMA RADIOPOLIS, S.A. DE C.V. se modificó la integración de su Consejo de Administración y se designó al señor Ignacio Carral Kramer director general. Así asumió control la inversión mexicana la que designó a la mayoría de los miembros de dicho consejo, y al señor Miguel Alemán Magnani, presidente del mismo», señaló Grupo Radiópolis en un comunicado.

Carral Kramer, junto con Marlén Reyes Mora, aparecía como representante de VivColmex, empresa que hasta julio pasado sería la encargada de instalar los cajeros del Banco del Bienestar.

La firma proporcionaría el servicio de la compra y aseguramiento de efectivo, el traslado y resguardo de valores, así como seguimiento de los servicios integrales de cada cajero automático, como recuperación de fallas, cambios de chapa, aperturas, actualizaciones y mantenimiento.

El contrato tendría una duración de cuatro años, pese a que la empresa no tenía experiencia previa en el sector y fue constituida el 17 de noviembre de 2017, según el registro público de propiedad.

Pero el 22 de julio se hizo oficial la cancelación del contrato de adjudicación directa por 10 mil 800 millones de pesos que el Banco del Bienestar había otorgado en diciembre de 2019 a la empresa VivColmex para instalar 8 mil cajeros automáticos.

Por este contrato, Carral Kramer se relacionó con Del Valle y Cabal Peniche, quienes son presidente y copresidente de la empresa ICC México, la cual declara dar servicios al Gobierno desde 2018.

«Desde el 2018 a la fecha, la Cámara apoya al Gobierno mexicano, como asesor en la implementación de los programas sociales, tales como Banco del Bienestar y en la reestructuración de ciertas entidades, como Segalmex y Salud», señala el sitio web de ICC México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *