Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 24 de Septiembre 2021
A 13 meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho y casi un mes del asesinato de Manuel Cartas, el Frente Popular Revolucionario (FPR) sostiene que el gobierno continúa con su política de exterminio contra luchadores sociales e impunidad de los crímenes cometidos por los gobiernos priistas.
El día de hoy integrantes del FPR y otras organizaciones sociales se manifestaron en las instalaciones de Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ubicadas en la Experimental, San Antonio de la Cal, para exigir atención a sus demandas, principalmente solicitaron justicia para sus líderes asesinados: Tomás Martínez Pinacho y Manuel Cartas.
De acuerdo con los manifestantes, en lo que va del gobierno de la Cuarta Transformación han sido asesinados casi una centena de defensores de derechos humanos, la tierra y el territorio. Señalan que aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue negando sus resultados negativos en materia de seguridad, en los hechos sigue creciendo el peligro para quienes se oponen a los proyectos económicos que benefician a unos cuantos.
Asimismo, exigieron la comparecencia de ex presidente Peña Nieto por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en pasado 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.