En un oficio emitido por la Regidora de Gobierno, Espectáculos y de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Lic. Adriana Morales Sánchez, se informa sobre «la cancelación del concierto de Enrique Bunbury, tomando en cuenta la contingencia por la pandemia COVID-19 en la cual se han requerido medidas para mitigar la propagación del virus SARS-CoV2 variante DELT, y con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida de la población a nivel global; siendo no diferente dicho impacto en el municipio de Oaxaca de Juárez, la posible realización del evento denominado ‘BUNBURY’ pone en riesgo la salud de los oaxaqueños».
Se esperaba que este 5 de febrero se presentara el cantante, compositor y musico español en el Auditorio Guelaguetza, no obstante, ante el creciente número de contagios la autoridad municipal decidió suspender el evento.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, este 20 de enero se contabilizaron un total de 5,122 casos activos de COVID 19 en 187 municipios de la entidad.
Por otra parte, la ocupación hospitalaria fue de 31.9%.

 
		


 
						 
						