Hace unos días empezaron a circular en redes sociales fotografías correspondientes a patrullas color rosa del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, contradiciendo la normatividad y generando inconformidades, ya que no representa una solución a la ola de violencia que sufren las mujeres.
Aunque se desconocía quién había girado la instrucción de pintarlas color rosa, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, informó que el mando a realizar dicho cambio con la intención de visibilizar y atender una problemática.
En redes sociales, la regidora Mirna López expresó su malestar en 2 sentidos, según sus propia palabras:
- «El primero, relativo al incumplimiento de los acuerdos del consejo nacional de seguridad pública, publicados el 26 de enero de 2021 en el diario oficial de la federación.
- «El color no tiene la culpa, pero pienso y firme en mis convicciones que debemos procurar cumplir con la resolución que nos colocó como ‘Un Municipio con alerta de género’.Insisto debemos hacerlo con acciones eficaces y eficientes que garanticen en verdad una vida libre de violencias ha todas las mujeres que vive, transitan o visitan este Municipio, no con ocurrencias.
El presidente municipal dijo revisar dicha medida.


