En la conferencia matutina de hoy participo virtualmente el gobernador del estado, Alejandro Murat, informó que tras el paso de Agatha hubo 9 defunciones y 4 desaparecidos, además, dijo que se autorizó la declaratoria de emergencia para 31 municipios de la entidad y el 92% del servicio eléctrico ya se restableció.
Dijo que en Oaxaca están trabajando 52 brigadas de salud en las zonas afectadas por Agatha, el censo para entregar apoyos comenzó a levantarse de manera preliminar y llegaron 80 mil litros de combustibles que la SEDENA está dispersando.
Por supuesto, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la VIII Región Militar, informó que el 5 de junio se entregaron en las zonas afectadas por Agatha en #Oaxaca 1,529 despensas, 18,100 botellas de agua,980 colchonetas y 4,200 cobertores.
En Pochutla se instaló una cocina comunitaria que ha proporcionado 2,560 raciones de comida caliente, además, se recuperó el sistema de agua y se ha entregado a la población 700 mil litros de agua. Comandante Francisco Jesús Leana Ojeda.
En tanto, la titular de la Protección Civil, informó que hasta la fecha se han entregado en Oaxaca 16,235 despensas y 33 litros de agua embotellada en 14 municipios de los 31 afectados por Agatha.
El presidente López Obrador adelantó que el jueves 9 de junio o el viernes 10 de junio, irá a Huatulco, para tener una reunión de Gabinete y «atender a las comunidades y municipios afectados» por Ágatha.
El primer mandatario agradeció a todas las dependencias por el apoyo a los afectados en Oaxaca. Señaló que Afortunadamente no creció el número de fallecidos y ya están encontrando a las personas desaparecidas.


