En conferencia matutina, el presidente López Obrador mencionó que sería muy costoso reconvertir el avión presidencial, por lo que se analiza la posibilidad de entregarlo a la empresa que administrará los aeropuertos de Tulum, Campeche y el Tren Maya, para que sea utilizado en vuelos.
A propósito del caso del secretario técnico de la JUCOPO de la Cámara de Diputados vinculado a proceso en el estado de Veracruz, el presidente reiteró su confianza en el gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García Jiménez, y destacó que «es un hombre honesto».
Respecto a la pandemia por Covid-19, AMLO destacó que, a pesar del aumento de nuevos casos en el país, no se han presentado incremento de hospitalizaciones «que nos lleven a pensar que puedan rebasarnos», además, dijo que no hay incremento de fallecimientos.
Asimismo, el presidente reveló que «hay dos medicamentos que se encuentran en proceso de autorización por la COFEPRIS», que resultan efectivos para tratar la Covid-19, y se aplicarán en hospitales públicos para que estén al alcance de todos.
En referencia al INE, reveló que se realiza una revisión del gasto de este organismo, pues «es inmoral» que un consejero electoral gane más que el Presidente y, además, hay «muchos gastos superfluos», por lo que presentará un plan de austeridad para el Instituto.
Por último, el primero mandatario adelantó que se destinarán «mínimo 3 mil mdp», en 3 años, a los municipios de la montaña de Guerrero para que construyan sus caminos, como el programa que se echó a andar en Oaxaca.