Buenrostro aclara que la Constancia de Situación Fiscal «no es un requisito del SAT»; fueron los patrones quienes la pidieron

Nacional

Durante la conferencia matutina de hoy, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, aclaró que la Constancia de Situación Fiscal «no es un requisito del SAT, sino que fueron los patrones quienes la pidieron condicionando el pago». Informó que hay una prórroga para el uso de la factura electrónica 3.3 hasta el 31 de diciembre.

Buenrostro señaló que el empleador no debe condicionar el pago a cambio de la Constancia de Situación Fiscal, además, dijo que en caso de que el empleador condicione el pago se puede presentar una denuncia al 800 717 29 42.

La titular del SAT indicó que es posible tramitar la Constancia de Verificación Fiscal a través de 3 vías:

  1. Portal de SAT: https://sat.gob.mx/home
  2. SAT Móvil: Aplicación en cualquier celular o tableta
  3. SAT ID: Es posible ingresar al SAT ID desde cualquier celular.

Explicó que la Constancia de Verificación Fiscal se creó para combatir prácticas de las factureras, pues éstas utilizaban los RFCs de jóvenes estudiantes de 18 años y de adultos mayores.

De igual manera, detalló que el Grupo Alsea tuvo un crédito fiscal por alrededor de 3 mil mdp, el cual se está litigando, por lo que el SAT se encuentra en una suspensión de acción del cobro.

Raquel Buesrostro mencionó que el SAT no pide Constancia de Situación Fiscal a ningún ente público ni ni privado. Lo único que es obligación de quien emite una factura es incluir el código postal y el nombre del trabajador o el nombre del pensionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *