Hoy se cumplen 8 años de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotizinapa, Guerrero. Al respecto, en la conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que es un «día de luto nacional», además, reiteró que se continuará con la investigación.
AMLO afirmó que «se está rompiendo el pacto de impunidad» en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, asimismo, refirió que «nada ni nadie va a detener este proceso de transformación en el país». Acusó que hay muchos intereses en juego porque no quieren que se conozca lo que sucedió ni que se castiguen a los responsables.
Sobre las manifestaciones que se han realizado en los últimos días, así como las que se prevén para el día de hoy, exigiendo justicia por el caso Ayotzinapa, el prime mandatario hizo un llamado a que se proteste de manera pacífica y recomiendó leer “El largo camino hacia la libertad”, de Nelson Mandela.
«Mucho ojo con los provocadores que no quieren la transformación ni la justicia», dijo al llamar a realizar protestas pacíficas.
López Obrador aseguró que su gobierno actúa en el Caso Ayotzinapa y la comisión especial, coordinada por Encinas, le presentó un informe “con anexos” con el que se decidió solicitar a la FGR que se actuara.
Al informar del Caso Ayotzinapa, el presidente arrametió otra vez contra la ONU y la OEA: Deben ser reformadas porque están como florero. Reafirmó que todos los involucrados deben ser castigados.