Hoy por la mañana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que «la posición de México va a seguir siendo muy firme, muy enérgica, en favor de la paz».
Por su parte, la embajadora Olga Beatriz García Guillén dijo que trabajan en la evacuación de los mexicanos; informa que cerca de 50 personas tienen interés en ser evacuadas de Ucrania, en su mayoría de Kiev y Odessa.
El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, indicó que «el Consejo de Seguridad no ha dado por agotadas sus gestiones», aunque reconoció que «el esfuerzo diplomático no alcanzó», dado lo que ocurrió anoche.
En tanto, el presidente López Obrador señaló que el Gobierno de México seguirá promoviendo que haya diálogo, pues los principios de nuestra política exterior plantean «la solución pacifica de las controversias» y la no intervención
Asimismo, reiteró que México está preparado para evitar el aumento de los costos de energía eléctrica si el precio del gas aumenta por el conflicto en #Ucrania. Ya tenemos un plan para actuar, vamos a echar a andar todas las hidroeléctricas, refirió el primer mandatario.

 
		


 
						 
						