El día de hoy, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseñaló a la Fiscalía de Morelos de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, por tener supuestos nexos con el feminicida.
He pedido y solicitado a la Fiscalía de Ciudad de México que dé vista de lo que ha hecho el fiscal de Morelos a la Fiscalía General de Justicia. Siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia”, comentó.
De igual manera, le dijo a la familia de Ariadna Fernanda que no habrá impunidad, por que dice que sí fue feminicidio.
“Hoy quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento en el caso del feminicidio de la joven”, denunció.
Además, informó que la Fiscalía de Morelos no ha entregado la carpeta de investigación que se abrió en aquella entidad por el caso.
Como parte de la conferencia se mostraron videos tanto de la necropsia que realizó el Instituto Forense de Ciudad de México a Ariadna, como otro donde se ve a la joven sin vida cuando la suben a un carro.
Cabe recordar que Ariadna Fernanda fue hallada sin vida un día después de ser vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, de Ciudad de México, y fue encontrada sin vida el pasado 31 de octubre, en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, en el estado de Morelos.
Asimismo, la mañana de este lunes, Rautel “N”, quien es buscado por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda, se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León.
En un video publicado en redes sociales por “Telediario”, se ve a Rautel “N” acompañado de su abogado, en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.
El presunto implicado aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación que las autoridades lo buscaban. Al considerarse inocente, Rautel “N” decidió entregarse, así lo expuso la defensa, quien confía en que la situación se esclarecerá en favor de su representado.