Con un plantón en la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, familiares de la estudiante universitaria J.A.V.O. recordaron a la Fiscalía del Estado que el caso sigue impune, pues no están detenidas el total de personas implicadas en este problema.
A través de redes sociales, la madre de la joven desaparecida, Susana Ángeles Ortiz, convocó a la sociedad a participar en un plantón de manera pacífica este lunes, en las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en Huajuapan.
Es preciso recordar que este 28 de septiembre continuó la audiencia de control por la desaparición de J.A.V.O., pues el imputado V.D.T.S -acusado de ser el probable responsable de privar de la libertad a la joven de Huajuapan— pidió la ampliación del término constitucional.
Los familiares de J.A. llegaron a las inmediaciones de esta dependencia a las ocho de la mañana, en donde se instalaron alrededor y colocaron varias cartulinas con los textos: “Justicia para Jocelyn”, “Ni una menos”, entre otras más.
La madre de la universitaria expresó a través de un texto difundido en la red social de Facebook: “He soñado más de dos años con este momento, noches enteras en vela imaginando dónde estarías o con quién, si tenías frío, hambre o simplemente un abrazo de tus padres te he escuchado gritar mamá, papá. Y despierto a la mitad de la noche llorando al no poder ayudarte; han sido días enteros buscándote por todos lados, mucho tiempo pegando tus fotos en las calles de la ciudad, pendiente de las personas que decían haberte visto, he esperado por más de dos años el no saber de ti, el no saber qué fue lo que realmente pasó el día que desapareciste”.
Además, indicó que después de mucho tiempo, el momento llegó para que la justicia se haga presente, por lo que expresó que los culpables de haber privado de la libertad y de la vida a su hija, deben pagar.
“Hoy por fin el momento ha llegado y créeme que no voy a dar un paso atrás, voy a llegar hasta donde tenga que llegar para poder encontrarte y saber de ti y que el o los culpables paguen por haberte privado de tu libertad y de tu vida”, publicó en sus redes sociales.