FPR exige justicia para líderes asesinados y castigo por masacre en Nochixtlán

Oaxaca Política Regiones

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 24 de Septiembre 2021

A 13 meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho y casi un mes del asesinato de Manuel Cartas, el Frente Popular Revolucionario (FPR) sostiene que el gobierno continúa con su política  de exterminio contra luchadores sociales e impunidad de los crímenes cometidos por los gobiernos priistas.

El día de hoy integrantes del FPR y otras organizaciones sociales se manifestaron en las instalaciones de Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ubicadas en la Experimental, San Antonio de la Cal, para exigir atención a sus demandas, principalmente solicitaron justicia para sus líderes asesinados: Tomás Martínez Pinacho y Manuel Cartas.  

De acuerdo con los manifestantes, en lo que va del gobierno de la Cuarta Transformación han sido asesinados casi una centena de defensores de derechos humanos, la tierra y el territorio. Señalan que aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador  sigue negando sus resultados negativos en materia de seguridad, en los hechos sigue creciendo el peligro para quienes se oponen a los proyectos económicos que benefician a unos cuantos.

Asimismo, exigieron la comparecencia de ex presidente Peña Nieto por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en pasado 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *