Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el gobernador Alejandro Murat, informó que el día de hoy comenzará a realizarse el censo de afectaciones por el huracán Ágatha de casas y comercios, además, dijo que la Secretaría de Marina aportó 80 mil litros de diésel, los cuales serán dispersados para poder utilizar la maquinaria.
El gobernador también señaló que hasta el momento hay 9 defunciones y 5 desaparecidos por los daños causados por Ágatha, además, mencionó que el 80% de la infraestructura de Conagua en Pochutla tiene afectaciones.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Naciona, Luis Cresencio Sandoval, informó que ayer arribaron a Oaxaca 450 elementos para reformar el Plan DNIIIE, además, dijo que se desplegaron 13 células de sanidad para atención médico en la región afectada por Ágatha.
Asimismo, Sandoval indicó que este viernes llegarán a Huatulco 4 plantas potabilizadoras de agua para atender a los municipios que «tienen un colapso en sus sistemas de agua», además, serán repartidas 7 mil despensas y llegarán 1,600 mas a la entidad.
En tanto, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, adelantó que el día de hoy llegarán a Oaxaca un grupo de especialistas del CENAPRED para evaluar la integridad de 3 puentes y determinar si éstos están dañados, además, dijo que ayer se instalaron dos brigadas médicas en Santiago Xanica.
El presidente López Obrador informó que la zona más afectada por Ágatha fue en Pochutla, Oaxaca, además, dijo que el censo para brindar ayuda se realizará en 26,843 viviendas de 126 localidades.





 
		 
						