Oaxaca no se vende: Alejandra Morla

Economía Oaxaca Política

Para la diputada federal Alejandra Morlan, la reciente intención del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por vender parte del patrimonio de los oaxaqueños como lo es un predio de la ciudad para destinar ese dinero a la compra de gasolina y aditivos del parque vehicular del ayuntamiento, exhibe su incapacidad e inexperiencia de administrar los recursos financieros del gobierno municipal.

La legisladora federal expresó que es lamentable que el munícipe comprometa, con la venta del predio de la ciudad, el patrimonio que le pertenece a los oaxaqueños y las futuras generaciones.

“No se vale que comprometa nuestro patrimonio para subsanar su mala gestión. Le recomiendo que solicite un adelanto de las participaciones federales, genere atractivos programas para la recaudación de ingresos y realice una reingeniería de su estructura orgánica; se pueden hacer ahorros significativos sin poner en riesgo el ingreso de las familias en esta crisis sanitaria”, recomendó.

Presentará juicio de amparo

La diputada federal Alejandra Morlan dio a conocer que, ante la insistencia de vender nuestro patrimonio, promoverá un juicio de amparo con el respaldo de ciudadanos de Oaxaca de Juárez para defender el patrimonio natural de los oaxaqueños, e invitó a que se sumen a la lucha por defender estos espacios que representan un pulmón verde para las generaciones futuras de la capital del estado.

Exige Máxima Publicidad

La legisladora federal consideró que el Ayuntamiento de Oaxaca debe garantizar la apertura institucional y de manera proactiva abrir los archivos con toda la información necesaria para que la ciudadanía conozca el proyecto del munícipe, pues los mismos integrantes del cabildo le expresan que dista mucho la información que ellos tienen contra la que se publicita.

“Creo que la venta de nuestro patrimonio no es opción, se debe someter al análisis qué otras medidas se pueden tomar al interior de la administración para reorientar el presupuesto y salir a flote lo que resta del ejercicio fiscal, debemos saber qué es en lo que más gastó el ayuntamiento y no tomar medidas que atentan contra nuestro patrimonio”. indicó.

Ciudad abandonada

Alejandra Morlan insistió de nueva cuenta que la ciudad sigue abandonada. Lamentó que, ante el regreso de turistas a la capital, se lleven la mala impresión, un rostro que la ciudad no había mostrado. “Ni se diga en las colonias, donde hay obras abandonadas y persiste la falta de servicios públicos como pavimentación e iluminación, una promesa que hasta hoy sigue sin cumplirse”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *