En la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador volvió a defender el megaproyecto del Tren Maya, dijo que su propósito es evitar el saqueo en el país. En dos segundos y parado en un solo pie, López Obrador señaló que su plan es acabar con la corrupción.
«Es muy claro que la gente apoya la construcción del Tren Maya, que es en beneficio del sureste, una de las regiones más abandonas del país, pues durante el periodo neoliberal se invirtió en el norte y en el centro, pero se saqueó al sureste», afirmó el presidente.
AMLO afirmó que va a continuar con el Tren Maya porque está cuidando el medio ambiente: se ha sembrando en la ruta del tren 200 mil hectáreas. Asimismo, ifnformó que México tiene un programa de reforestación que es el más importante del mundo, se destinan 1,600 mdd al año.
El primer mandatario reiteró que el Tren Maya va a concluirse en diciembre de 2023. Además, reveló que se han tenido más obstáculos para obtener el derecho de vía en los terrenos cercanos a las ciudades e, incluso, dijo que las inmobiliarias acapararon terrenos
El presidente dijo que sólo «tenemos pendiente de liberación del derecho de vía 30 km» del total del recorrido del Tren Maya que son 1,500 km. Sólo nos falta el 2%, sentenció, y adelantó que podría recurrirse a la expropiación.