Como resultado de las gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el futbol profesional regresó a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).
Así lo anunció el titular de esa institución, Martín Vásquez Villanueva, tras reunirse con el mandatario estatal y con directivos del club Alebrijes Oaxaca.
“La CORTV es la casa del deporte en Oaxaca; por ello, bajo la encomienda del gobernador Alejandro Murat, las audiencias podrán disfrutar de los partidos de Alebrijes en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Expansión, a través de radio, televisión y redes sociales”, informó el funcionario.
Expuso que, como lo ha instruido el Ejecutivo estatal, en toda la programación de sus distintas plataformas de comunicación, se da prioridad al deporte, las artes, el entretenimiento y la educación, sin dejar de lado el aspecto informativo.
Expuso que desde el inicio de su gestión al frente de la Corporación, se ha pugnado por mejorar y diversificar los contenidos no solamente a través de la radio y la televisión, sino en las redes sociales.
Puso como ejemplo las recientes acciones difundidas a través de esa instancia, como la Guelaguetza 2020, que por dos semanas se transmitió con actividades virtuales, así como el reciente campamento de verano, impulsado por la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.
Además, se mantiene una estrecha relación y colaboración con distintas instancias gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones universitarias, como lo es la UABJO, con quien recientemente se firmó un acuerdo.