Habitantes e integrantes del Comitè de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia del Maestro de la ciudad de Oaxaca se reunieron este domingo para protestar contra la apertura de un crematorio para cadáveres con Covid-19.
Durante el encuentro, denunciaron que una funeraria ya abrió sus puertas en la zona en que además pretenden incinerar cuerpos, lo cual pone en riesgo a los habitantes de dicha zona, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola.
Ante lo cual, a partir de mañana accionarán para exigir al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que explique por qué autorizó la apertura.
Denunciaron que no es posible que las autoridades permitan la apertura de este tipo de establecimientos donde viven una gran cantidad de personas, que tienen riesgo de contraer el coronavirus, ante las escasas medidas de sanidad que toma la recién instalada funeraria en la zona.
Se prevé que este lunes inicien movilizaciones, que incluye el bloqueo de carreteras, con el propósito de exigir el retiro de dicho crematorio y funeraria.

 
		 
						 
						