El día de hoy, las y los integrantes del Nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII del SNTE se reunieron con el gobernador Salomón Jara, a quien exigieron garantizar sus derechos laborales y atender las necesidades de las 14 mil escuelas.
Las y los docentes exigieron al Gobierno Estatal, al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y al Gobierno Federal, la concreción de la Toma de nota que dará legalidad al Nuevo Comité, garantizando así su estabilidad laboral.
De igual manera, exigieron que este gobierno cumpla con su obligación, respetando lo que mandata la Ley General de Educación en retomar la contextualización de los diferentes lugares donde se imparte la educación. Por tal motivo, exigimos el reconocimiento y la inclusión del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca en la Ley Estatal de Educación, ya que recupera los saberes populares, comunitarios y la cosmovisión de los pueblos originarios de un estado pluricultural como el nuestro.
Solicitaron el restablecimiento de una Bilateralidad real entre la Sección XXII y el Gobierno del Estado, de carácter administrativo, laboral, escalafonario, jurídico y pedagógico, que permita resolver las demandas prioritarias y urgentes en beneficio de la educación de las niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia y del propio magisterio.
Señalaron que el MDTEO ratifica el principio táctico-estratégico de lucha: Movilización- Negociación-Movilización y seremos observantes del cumplimiento del Gobierno Estatal en atender de manera inmediata las demandas más sentidas de nuestro movimiento y del pueblo.
Dejaron en claro que no permitirán ninguna represión en contra de nuestra lucha histórica, así como de las organizaciones sociales, activistas, sindicatos, luchadores sociales, padres y madres de familia y pueblo en general.