Familiares de pacientes en el IMSS de Oaxaca, denuncian malos tratos

Uncategorized

Familiares de pacientes de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca denunciaron que el personal del hospital los sacó de la sala de espera durante la noche del sábado, por lo que tuvieron que esperar a la intemperie y soportar las bajas temperaturas. 

Ricardo Pérez, familiar de una paciente del área de ginecología, relató que después de las ocho de la noche, los vigilantes lo sacaron junto con otras ocho personas de la sala de espera y les dijeron que podían sentarse en el área donde se forman los pacientes con síntomas de COVID-19, además de que les recomendaron utilizar los baños del área de Triage Respiratorio.

“Hablamos con el Subdirector del hospital y sólo vinos a levantarnos la voz. Nos dijo que el cloro no sirve, por eso no pueden sanitizar la sala y al señalarle que no queríamos estar en el área COVID-19 nos dijo que no tenía caso cuidarse y les solicitó a los vigilantes no dejarnos pasar”, denunció.

Señaló que los vigilantes no les permiten meter cobijas, por lo que estarían bajo el sereno sin protección más que las chamarras que portaban, además de que no les toman la temperatura ni les dan gel antibacterial para entrar al área de pediatría.

El denunciante lamentó que estas actitudes ocurran, pues aseguró que ya son varias noches que les hacen lo mismo en la unidad, además de que tienen temor de contagiarse en la zona donde les dijeron que podrían estar. 

“Anteanoche vimos que entró una persona encapsulada por donde está la carpa que nos dijeron que estaríamos. Nos da miedo contagiarnos y entra aire por todos lados; no queremos enfermamos, sobre todo que hay una persona de la tercera edad”, resaltó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *