En un comunicado oficial emitido por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), el gremio periodístico le exige al primer mandatario «ya no continuar atizando desde el Palacio Nacional la hoguera de las pasiones enfermizas en contra de todo aquel busque expresar con el sagrado derecho de la libertad, el sentir de los sectores sociales en contra de las políticas públicas que las afecta».
El día de ayer fue asesinado el comunicador oaxaqueño, Heber López Vásquez, director del portal «Noticias Web» en Salinas Cruz, en el Istmo de Tehuantepec. Conviertiéndose en la sexta víctima a nivel nacional.
Ante esto, las y los periodistas oaxaquelos invitan al presidente a reflexionar: «su chovinismo no es la mejor manera de querer pasar con gloria a las páginas de la historia. Diviendo al país en buenos y malos, leales y adversarios, corruptos, y honestos, pobres y ricos, los de antes y los de hoy, etc».
Asimismo, los integrantes de APO se manifestaron hoy enfrente de Santo Domingo, en la capital oaxaqueña, donde se pronunciaron en contra de la violencia que han sufrido los integrantes del gremio y pidieron esclarecer el crimen.